El dormitorio juvenil es uno de los lugares más personales e importantes para nuestros hijos. Son espacios que se convierten en suyos, y en los que se sienten a gusto, por lo que si vamos a pensar en decorar una habitación, habrá que adaptarse a lo que desean y a sus necesidades. Hoy os mostraremos algunas ideas para decorar las habitaciones juveniles de los chicos de la casa. Espacios que suelen ser sencillos, con algunos toques que aportan vida y personalidad al ambiente de nuestros teens. También los muebles juveniles se vuelven más informales ¡Tomad nota!
Habitaciones Juveniles con grandes murales
Como en la foto anterior, tienes un mural de una ciudad, que adorna toda la pared con un toque vanguardista y moderno. Los jóvenes desean ver mundo, así que no hay mejor manera que poner el mundo en su propio cuarto. A esas edades también tienen sueños, aunque no sean los mismos que los de la infancia. Es un lugar muy bien aprovechado, con su zona de estudio y la cama en un alto, en donde también se crea un espacio ideal para leer o descansar durante el día. ¡Una buena opción para aprovechar el espacio en las habitaciones juveniles!
Dormitorios Juveniles con aire informal
Esta idea es ideal para una habitación juvenil más informal, con ese cuadro-grafitti en la pared. Es una idea genial para los que tengan inquietudes artísticas, con detalles mucho más originales y divertidos, como la alfombra que parece césped. Y si buscas muebles funcionales para el dormitorio juvenil, ahorrarás espacio, ya que esa cama, también se convierte en un sofá fácilmente.
Habitaciones Juveniles en tonos grises ¡acierto seguro!
Aquí tienes una idea sencilla, y es que no hay que complicarse mucho la vida a la hora de decorar habitaciones juveniles. A ellos les gusta añadir sus propios toques, por lo que es mejor decantarse por un estilo básico, con pocos detalles, como esas láminas y los tonos sencillos y neutros.
Vía La Redoute-Usa
Otra opción es decantarse por una habitación temática, centrándose en algo que les guste. Así encontraremos una gama de colores y accesorios que combinen entre sí. Además, hoy en día hay un sinfín de ideas temáticas en las tiendas de decoración.
Una inspiración para espacios súper reducidos. Que la habitación sea pequeña no quiere decir que no se puedan encontrar muy a gusto en ella. Poner la cama y el almacenaje debajo ya te ahorrará mucho espacio, así que es una idea a tener en cuenta.
Si tu casa es antigua, puede que no le guste mucho a tus hijos, ya que suelen decantarse por lo más moderno. Pero esto no quiere decir que su habitación no pueda ser actual y totalmente encantadora, y todo con pocos detalles. Toques vintage y hechos a mano que harán que se convierta en su rincón favorito. Eso sí, dejad que elijan ellos las fotos para la pared.
Como a los chicos no suelen gustarle los tonos demasiado llamativos, la elección perfecta suelen ser los colores neutros, con grises o azules apagados. Esto le quita mucha gracia a la habitación, pero podemos devolvérsela con estampados modernos y con otros adornos, como guirnaldas, papeles pintados con temas llamativos como las constelaciones, o bien con textiles que mezclen estampados y dibujos.
La palabra final la tendrán ellos, pero estamos seguros de que si te ciñes a sus gustos y no te complicas la vida, obtendrás un resultado genial para todos. En decoración hay temas y motivos muy variados, como has podido comprobar. Ahora solo queda decidir por qué estilo te vas a decantar.
Hola, me gustaría saber donde puedo conseguir el vinilo de las constelaciones de la foto de vuestro reportaje. Gracias